Mobile Suit Gundam AGE -Primera Generación-

January 24th, 2012

Estudio: Sunrise

Obra Original: Yoshiyuki Tomino y Hajime Yatate

Director: Susumu Yamaguchi

Guión: Akihiro Hino

Diseño de Personajes: Takuzou Nagano

Diseño de Mechas: Kanetake Ebikawa, Junya Ishigaki, Kenji Teraoka

Fecha de Estreno: 9 de Octubre, 2011

Escenario: Es una era espacial en que la migración a las colonias espaciales empezó hace cientos de años. La guerra por la supremacía en la Esfera Terrestre terminó y parecía que había llegado una época pacífica. Sin embargo la paz no duró mucho.

Sinopsis: ¡Pilota el Gundam para defender la Tierra! Sufriendo un ataque por la repentina aparición de los UE (Unknown Enemy: Enemigo Desconocido), Flit termina el Gundam con la ayuda de los desarrolladores de la Federación. Con el poder de volverse más fuerte al pelear, los UE son repelidos uno por uno. ¡El Gundam sale para proteger a la humanidad!

Sumario de la serie


Episodio 01: Gundam Salvador. Flit se volvió un huérfano debido a un ataque de los UE en su hogar y se crió en la base de las Fuerzas de la Federación en la colonia Nora. Flit crea el Mobile Suit Gundam basándose en los planos del AGE Device que su madre le entregó. ¡Justo entonces Nora es atacada por los UE y Flit activa el Gundam!

Episodio 02: El Poder del AGE. Nora empieza a derrumbarse por el ataque de los UE. El comandante Bruiser se apresura con la evacuación de los civiles. Flit activa el Gundam e intenta escapar pero encuentra a una chica que no pudo huir a tiempo. Cuando Flit la rescata y sale al espacio, los UE los atacan. Por fin, el poder del AGE System es activado.

Episodio 03: Colonia Distorsionada. Se acerca la hora límite en Nora. La chica que no pudo escapar sube al Gundam con Flit y salen al espacio. Pero ahí, encuentran un nuevo tipo de Mobile Suit negro. Mientras tanto, el capitán Grodek controla el núcleo de la colonia con el Diva y lleva a cabo una operación para salvar a mucha gente, pero…

Episodio 04 Lobo Blanco: El Diva se dirige a la nueva colonia espacial, Ferden. Ahí, el piloto de la Federación, Woolf Enneacle, el “Lobo Blanco”, dice que él debería pilotar el Gundam.

Episodio 05 Chico Maligno: Flit pasa por varias batallas hasta que el Diva llega a Ferden. Ahí, Flit conoce a un chico llamado Decile y lo invita a la nave. Sin embargo, Decile tiene algunas sorprendentes predicciones.

Episodio 6: La Luz y Sombra de Fardain. Flit y Emily salen a la ciudad de Fardain donde se ven envueltos en una batalla. Al refugiarse en el nivel subterraneo conocen a un hombre llamado Iwark y descubren que la ciudad se encuentra dividida en dos por la resistencia. En ese momento, Riria, la hija de Iwark sale mientras continua la batalla. Cuando Iwark sale a buscarla, los UE aparecen…

Episodio 7: El Gundam Evoluciona. Flit es capturado por Zaram y conoce a su lider. Don Boyage. Voyage ignora las objeciones de Flit sobre el conflicto entre Euba y Zaram. Lacto Elphamel, lider de Euba, inicia un ataque. ¿Qué traerá el final de esta batalla en el interior de la colonia)

Episodio 8: Un Desesperado Frente Unido. Los UE atacan Fardain repentinamente. Euba y Zaram unen fuerzas para oponerse a este extraño y poderoso enemigo. Mientras tanto, Flit los enfrenta con el Gundam AGE-1 Titus, especializado en el combate cuerpo a cuerpo para unir los sentimientos de las fuerzas de Euba y Zaram. En ese momento, aparece un nuevo Mobile Suit blanco para apoyarlos, pero…

Episodio 9: Un Mobile Suit Oculto. Woolf lleva a Flit al Taller Madorna. Por alguna razón, un Mobile Suit de los UE se encontraba ahí. Para sorpresa de Flit, el UE empieza a moverse…

Episodio 10: Fiera Batalla Aérea. Un batallón de los UE llega a atacar Fardain. Zalam y Euba trabajan juntos en un frente unido para defender la colonia. Sin embargo, sus aliados comienzan a dudar ante ese poderoso enemigo. Boyage arriesga sus vidas para motivar a sus aliados pero… Durante la heróica batalla, Flit cambia las partes del Gundam por las de uno nuevo: Spallow.

Episodio 11: Reunión en Minsuli. El Diva llega a Minsuli. Con la intención de realizar una reunión para capturar la fortaleza de los UE, se dirigen a la mansión del multimillonario, Bernings. Ahí, Flit vuelve a encontrarse con Yurin quien estaba bajo el cuidado del millonario. Los dos llegan a entender sus corazones. Mientras tanto, las Fuerzas de la Federación intentan capturar a Grodek por ser un traidor.

Cronología


Advanced Generation (Generación Avanzada): El nuevo calendario utilizado en este universo Gundam.

35 años antes del inicio del AG: El proyecto de colonización de la Esfera Marciana fracasa con el brote de una mortal epidemia. Se publica la muerte de todos los habitantes y el abandono del proyecto.

A.G. 101: La colonia espacial Ángel es destruida por los misteriosos UE. Esta terrible catástrofe que provocó incontables sacrificios fue llamada “El Día que Cayó el Ángel”. Después de esto, los UE siguieron provocando dolor y sufrimiento a la gente de la Esfera Terrestre durante mucho tiempo.

A.G. 108: Mientras la guerra con los UE continua, la pacífica colonia Orvan es atacada. Flit Asuno, un niño de siete años, vivía ahí hasta que queda envuelto por las llamas de la guerra con la pérdida de su madre. Recibe la unidad de memoria “AGE Device”, legada de generación en generación, de su madre. Ahí se encuentran los planos del antiguo Mobile Suit “Gundam” que una vez fue llamado Mesías. Flit hereda las esperanzas de su madre y decide completar el Gundam.

A.G. 115: A los 14 años, Flit va a la base Arinston de las Fuerzas de la Federación en la colonia espacial Nora. Durante los últimos siete años continuó la investigación con los ingenieros de la base para completar el Gundam. Este es equipado con un innovador dispositivo auto evolutivo llamado “AGE System”. Entonces llega el momento que todos habían temido… las garras de los UE por fin alcanzan la pacífica colonia Nora. Ahora, Flit sube al Gundam que ayudó a crear. ¿Flit será capaz de acabar con el terrible enemigo que nunca ha sido vencido?

Personajes


Flit Asuno: 14 años. Un contratista civil de ingeniería empleado por los militares desde pequeño. Desarrolla el Gundam y el AGE System con los datos del AGE Device que le dejó su madre.

Asem Asuno: 16 años. Hijo de Flit.

Kio Asuno: 13 años. Hijo de Asem.

Emily Amonde: 14 años. Amiga de Flit desde los siete años, cuando llegó a Nora después de perder a su madre.

Dique Gunhale: 14 años. Compañero de clase de Flit y Emily. Respeta y envidia a Flit por avanzar en el ejército y tiene cierta rivalidad con él.

Vargas Dyson: 55 años. Abuelo de Emily. Aunque es un oficial técnico de la división de mantenimiento en la base Arinston y es superior de Flit, queda encantado por su personalidad y habilidades y lo trata como a un amigo a pesar de la diferencia de edad.

Yurin L’Ciel: 15 años. Una chica que vive en Nora. Flit la rescata durante el ataque de los UE.

Iwark Bria: 38 años. Un hombre que vive en Fardain. Tiene un gran sentido de la justicia.

Lalaparry Madorna: 28 años. Esposa de Mukured. Tiene completamente controlado a su esposo.

Mukured Madorna: 55 años. Un anciano entusiasta de los Mobile Suits. Dueño del Taller Madorna.

Alzack Birmings: Hombre. 64 años. Vive  en la colonia de Minsuli. Es un millonario que cuida de Yurin.

Eden – UE

Decil Galette: 7 años. Un misterioso niño que vive en Fardain.

Yark Dole: El misterioso lider de Eden, una organización de tráfico de armas.

Geera Zoi: 48 años. La verdadera identidad de Yark Dole. Miembro del misterioso grupo Eden y parte de los UE.

Arabel Zoi: 10 años. Hijo de Geera Zoi. Miembro de Eden.

Fuerzas de la Federación de la Tierra

Grodek Ainoa: Comandante de las Fuerzas de la Federación. Capitán de la nave de combate, Diva.

Millais Alloy: Teniente de las Fuerzas de la Federación. Controla los sistemas de la nave.

Largan Drace: 28 años. Teniente primero de las Fuerzas de la Federación. Comandante del equipo Lurgan del escuadrón de mantenimiento de la base Arinston. Piloto de Mobile Suits.

Woolf Enneacle: 23 años. Teniente primero de las Fuerzas de la Federación. Piloto experto con el apodo de “Lobo Blanco”. Posee habilidades de pilotaje incomparables y casi animales.

Adams Tinel: 24 años. Alférez de las Fuerzas de la Federación. Sirve en el control de navegación del Diva.

Onnette Corey: 24 años. Miembro de la tripulación del Diva.

Edward Ottawa: 22 años. Miembro de la tripulación del Diva.

Walt Bedd: 33 años. Miembro de la tripulación del Diva.

Iino Resin: 24 años. Miembro de la tripulación del Diva.

Henrik Bruzar: 58 años. Comandante de la base Arinston.

Dian Fonroid: 34 años. Comandante de las Fuerzas de la Federación. Capitán original del Diva

Stoller Guavaran: Hombre. 38 años. Un oficial de las Fuerzas de la Federación que va a Minsuli para capturar a Grodek. Constantemente persigue a Grodek y al Diva.

Zalam

Don Boyage: 45 años. Vive en la colonia Fardain. Lider de la antigua facción, Zalam. Similar a un capitán pirata, sus principales cualidades son la cicatriz en su rostro y su prominente bigote.

Euba

Ract Elfamel: 29 años. El joven lider de la antigua facción Euba que se opone a Zalam.

Mobile Suits


Gundam AGE-1 Normal [AGE-1]: El máximo Mobile Suit. Lleva el nombre del legendario salvador. Flit lo desarrolló con los datos del AGE Device legado en su familia. El núcleo de la resistencia contra los UE.

Gundam AGE-1 Spallow [AGE-1S]: Una nueva forma del Gundam AGE-1 desarrollada por el AGE System. Se enfoca en el combate veloz, usando movimientos como de Ninja para superar a sus enemigos.

Gundam AGE-1 Titus [AGE-1T]: Una nueva forma del Gundam AGE-1 desarrollada por el AGE System. Se especializa en el combate cuerpo a cuerpo, aplastando a sus enemigos con su temible poder.

Genoace [RGE-B790]: El modelo principal de Mobile Suit lanzado con el establecimiento de las Fuerzas de la Federación. Su desempeño está muy lejos del de los UE porque es una unidad de construcción estándar móvil renovada para el combate. Los colores regulares son blanco y naranja. Su armamento incluye una beam spray gun y un heat stick para combate cuerpo a cuerpo. El equipamiento normal incluye un escudo y un heat stick montado en el brazo izquierdo.

Número de Modelo: RGE-B790

Altura: 18.0m

Peso: 41.2t

Pilotos: Largan Drace, otros.

Genoace Custom [RGE-B790CW]: Una unidad modificada pilotada por Wolf Eniacl. Su principal característica es el brillante color blanco que le otorga el apodo de “Lobo Blanco”. Su forma es muy diferente de las unidades normales con sensores en la cabeza y propulsores en los hombros y la espalda. Su armamento personal es un pequeño rifle conocido como marker shot además del beam spray gun IIIB que cuenta con una bayoneta instalada. Aunque el resto del armamento es común, su escudo tiene su marca personal, un lobo.

Número de Modelo: RGE-B790CW

Altura: 18.2m

Peso: 42.0t

Piloto: Woolf Enneacle

Desperado [CMS-328]: Mobile Suit industrial. Opera con un motor de hidrógeno.

CMS-B/67 Shaldoll: Mobile Suit de producción en serie creado en el taller Madorna.

WMS-GEX1 G-EXES: Nuevo Mobile Suit de Woolf Enneacle inspirado en el Gundam AGE.

CMS-223Z Zila: Mobile Suit de las fuerzas de Zalam.

CMS-223G Gala: Unidad personal del lider de Zaram, Don Boyage.

CMS-574X Xeno: Mobile Suit de las fuerzas de Euba.

CMS-574E Elmeda: Unidad personal del lider de Euba, Lacto

Tecnología


AGE System: Flit añadió el concepto de auto evolución a la digitalización de la investigación de la familia Asuno en el misterio de la evolución de los seres vivientes. Reúne datos a través del combate y evoluciona. Se vuelve un sistema único con el piloto registrado para crecer con él. Por el momento, el sistema sólo está instalado en el Gundam pilotado por Flit.

AGE Device: Una unidad de memoria legada por la familia Asuno que contiene los datos conceptuales del AGE System y los planos del Gundam. Los datos son la investigación original compilada por la familia Asuno, combinando los registros tecnológicos acumulados del pasado. Algo que podría llamarse “un libro de secretos para los secretos de un arte” ya que suele ser algo que supera a todo lo demás.

Diva: Nave de combate de las Fuerzas de la Federación.

Crucero clase Darwin: El principal tipo de nave de combate de las Fuerzas de la Federación.

Colony Destroyer: Una gigantesca arma usada por los Gafran cuando la colonia Nora fue atacada. Tiene el poder de causar un daño letal a las colonias. Los Mobile Suits de los UE regularmente tienen armamento interno así que se cree que esta sea un arma para estrategias especiales.

Unknown Enemy (UE)


Gafran: El enemigo desconocido denominado UE. Apareció repentinamente hace catorce años y ha provocado el caos por todo el mundo. Tienen la habilidad de cambiar de forma humanoide a forma de dragón.

Altura: 19.4m

Peso: 34.6t

Armamento: Beam vulcan, sable, beam rifle, beam cannon de dispersión.

Zedas: Un nuevo UE confirmado de alta movilidad.

Baqto: Un nuevo UE confirmado con gran armamento.

Farsia: Mobile Suit de asalto de los UE. Posee armamento especial para sacar provecho de las habilidades de un X-Rounder.

Defurse: Gigantesco Mobile Armor de los UE. Fue creado originalmente para utilizarse en una invasión de la Tierra.

Fa Bose: Nave Nodriza de los UE.

X-Rounders: Personas que han conseguido la habilidad de utilizar la misteriosa “Region X” del cerebro concediendoles mayor percepción espacial.

Manga


Mobile Suit Gundam AGE -First Evolution-

La adaptación de la serie hecha por Katsuragi Hiyon, se publicará en la revista Gundam Ace. La edición de Noviembre incluye un pequeño avance y comenzará a publicarse en el próximo número con un primer capítulo de 80 páginas.

Mobile Suit Gundam AGE Hajimari no Monogatari

Un manga de dos capítulos publicado en la Shounen Sunday con una mirada alternativa del principio de la historia de la serie.

Mobile Suit Gundam AGE -STAND UP-

Adaptación de la serie en formato novela para adultos. Escrita por Ukyou Kodachi y serializada en la revista Gundam Ace.

Fuente: Zeonic Scans

  1. No comments yet.
  1. October 3rd, 2011 at 23:53 | #1
  2. January 12th, 2013 at 05:46 | #2
Comments are closed.