Mobile Suit Gundam AGE -Segunda Generación-

January 24th, 2012

Estudio: Sunrise

Obra Original: Yoshiyuki Tomino y Hajime Yatate

Director: Susumu Yamaguchi

Guión: Akihiro Hino

Diseño de Personajes: Takuzou Nagano

Diseño de Mechas: Kanetake Ebikawa, Junya Ishigaki, Kenji Teraoka

Fecha de Estreno: 9 de Octubre, 2011

Escenario: Es una era espacial en que la migración a las colonias espaciales empezó hace cientos de años. La guerra por la supremacía en la Esfera Terrestre terminó y parecía que había llegado una época pacífica. Sin embargo la paz no duró mucho.

Sinopsis:

La batalla se dirige a una nueva era.

Asem Asuno es el hijo de Flit. Hereda el Gundam de su padre y se enfrenta a un enemigo superior, los Veigan. En medio de la cada vez más violenta batalla, ¿la camaradería y las vidas de los jovenes desaparecerá? El Capítulo 2 de la historia Gundam continua.

Sumario de la serie


Episodio 16 Gundam en el Establo: Asem, el hijo de Flit Asuno. La colonia donde vive es atada repentinamente por un enemigo misterioso.

Episodio 17 Amistad, Amor y Mobile Suits: Asem y sus amigos disfrutan la vida escolar. Un día, un misterioso estudiante de intercambio llamado Zeheart aparece.

Episodio 18 Combate en la Ceremonia de Graduación: Asem y Zeheart se graduan juntos. Sin embargo, un ataque de los Veigan cambia la situación por completo y la colonia queda en caos. La batalla entre las Fuerzas de la Federación y los Veigans se torna violenta y Asem pilota el Gundam de nuevo.

Episodio 19 La Salida de Asem: Asem se enlista en las Fuerzas de la Federación. Ahí hace varios amigos y sale rumbo a Bigring abordo de la nave de combate Diva. El Diva entra en combate con los Veigan y Asem por fin sale al combate en el nuevo Gundam: el AGE-2.

Cronología


Advanced Generation (Generación Avanzada): El nuevo calendario utilizado en este universo Gundam.

35 años antes del inicio del AG: El proyecto de colonización de la Esfera Marciana fracasa con el brote de una mortal epidemia. Se publica la muerte de todos los habitantes y el abandono del proyecto.

A.G. 101: La colonia espacial Ángel es destruida por los misteriosos UE. Esta terrible catástrofe que provocó incontables sacrificios fue llamada “El Día que Cayó el Ángel”. Después de esto, los UE siguieron provocando dolor y sufrimiento a la gente de la Esfera Terrestre durante mucho tiempo.

A.G. 108: Mientras la guerra con los UE continua, la pacífica colonia Orvan es atacada. Flit Asuno, un niño de siete años, vivía ahí hasta que queda envuelto por las llamas de la guerra con la pérdida de su madre. Recibe la unidad de memoria “AGE Device”, legada de generación en generación, de su madre. Ahí se encuentran los planos del antiguo Mobile Suit “Gundam” que una vez fue llamado Mesías. Flit hereda las esperanzas de su madre y decide completar el Gundam.

A.G. 115: A los 14 años, Flit va a la base Arinston de las Fuerzas de la Federación en la colonia espacial Nora. Durante los últimos siete años continuó la investigación con los ingenieros de la base para completar el Gundam. Este es equipado con un innovador dispositivo auto evolutivo llamado “AGE System”. Entonces llega el momento que todos habían temido… las garras de los UE por fin alcanzan la pacífica colonia Nora. Ahora, Flit sube al Gundam que ayudó a crear. ¿Flit será capaz de acabar con el terrible enemigo que nunca ha sido vencido?

A.G. 140: Han pasado veinticinco años. El Gundam ha llegado a una nueva era. LA guerra entre la Fedederación de la Tierra y los Veigans (antes conocidos como UE) aún no termina. El comandante de las Fuerzas de la Federación, Flit Asuno, le confía el AGE Device a su hijo de 17 años en su cumpleaños. Después, la colonia Tordia, donde Asem y los demás viven, es atacada por los Veigans. Para proteger la colonia y a los que viven en ella, Asem activa al Gundam oculto. Zeheart Galette, un joven misterioso, se inscribe en la escuela de Asem. Sus destinos se cruzan al momento de conocerse…

A.G. 141: Al terminar su vida escolar, Asem se enlista en las Fuerzas de la Federación de la Tierra. Ahí, continua la batalla pilotando el nuevo Gundam AGE-2.

Personajes


Asem Asuno: Hijo de Flit. Miembro del club de Mobile Suits de su escuela.

Zeheart Galette: Uno de los Veigans. Pilota el Zedas R. Sus verdaderas intenciones son desconocidas. Se inscribe en la escuela de Asem.

Romary Stone: Compañera de Asem. Estrella de la escuela.

Macile y Shawie: Compañeros de Asem.

Flit Asuno: Comandante del cuartel de las Fuerzas de la Federación, Bigring. Padre de Asem.

Arglass: Oficial de Bigring.

Millais Alloy: Comandante de las Fuerzas de la Federación. Capitana del Diva.

Woolf Enneacle: Teniente comandante de las Fuerzas de la Federación. Piloto del G-Bouncer.

Dique Gunhale: Mecánico del Diva.

Alisa: Piloto de la unidad de producción en serie de las Fuerzas de la Federación, Adele.

Max: Piloto de la unidad de producción en serie de las Fuerzas de la Federación, Adele.

Albright: Piloto del Genoace II de las Fuerzas de la Federación.

Emily Asuno: Madre de Asem.

Vargas: Bisabuelo de Asem.

Organizaciones


Veigans: Una nueva nación fundada por aquellos dejados atrás en la Esfera Marciana debido a un plan de migración fallido. Aquellos bajo la presión de vivir en un cruel medioambiente han preparado un gran plan para recuperar el paraiso llamado “Tierra”.

Manga


Mobile Suit Gundam AGE -Second Evolution-

Nuevo manga publicado en la Gundam Ace y escrito por Bo. Adapta la historia de la serie desde la segunda generación.

Fuente: Zeonic Scans

Comments are closed.